Software online

miércoles, 16 de abril de 2008

Las aplicaciones y servicios online se han convertido en unos buenos aliados para todo tipo de profesionales.

¿Qué es el software online?
Son por ejemplo, aplicaciones via web que evitan a los usuarios tener que instalar programas en su casa.

La idea es el Servicio WEB, consiste en que tú (como usario) buscas un servicio a partir de una descripción. Y el proovedor de servicios lo que hace es que sube ese servicio y lo registra. Entonces, a partir de ese registro (en principio único) encuentras el servicio que necesitas.
Un ejemplo de servicio gratuito es el campus virtual. También el sistema Hotmail o Yahoo, pero en otras zonas de gestión.Y ya Microsoft lanzó el mes pasado un paquete de Office a través Internet.


Ventajas del software online:

  • No es necesario modificar los sistemas informáticos que utilizamos actualmente porque no necesitan instalaciones.

  • Las actualizaciones se realizan automáticamente, nos ayudan a realizar la acción de forma inmediata, sin limitaciones geográficas.

  • Una buena parte de los servicios online son gratuitos.


¿Cuál es el secreto de que servicios y software en Internet sean tan económicos o incluso gratuitos?

Que el valor del servicio online está repartido entre los usuarios que hacen empleo del producto.

Reciente noticia publicada en el diario El Mundo hace referencia al siguiente tema: "Aseguran que la evolución tecnológica marca el principio del final de Windows. Recomiendan a Microsoft que abandone su modelo en favor del 'software' 'online' .


Analistas estadounidenses de renombre dan una conferencia titulada 'Windows se está derrumbando' ('Windows is collapsing'), celebrada en Las Vegas (EEU).

"El avance de la tecnología, los nuevos soportes informáticos y la gran cantidad de competidores podrían hacer que el sistema operativo Windows, como lo entendemos hoy en día, quede obsoleto".

Los analistas Michael Silver y Neil MacDonald, de la consultora de tecnología Gartner, opinan que la mejor opción de Microsoft sería apostar menos por Windows. Y apostar más por programas que ofrecen lo mismo que su paquete Office pero directamente 'online'.

Vista, no ha sido tan rentable como se esperaba. Windows Vista es una versión del sistema operativo Microsoft Windows que sucede a Windows XP.

En declaraciones en la web de ComputerWorld, Silver y MacDonald indicaron que "muchos usuarios no entendieron los beneficios de Windows Vista o no lo vieron tan bueno como la versión anterior, Windows XP".

Una encuesta realizada por la misma consultora Gartner en 2006 señalaba que cerca del 9% de las empresas que utilizaban Windows harían la migración a la versión Vista. Pero un año después, los resultados fueron muy diferentes: sólo un 1% de esas empresas hicieron el cambio.


Otra notica relacionada con Microsoft es la siguiente: "Microsoft dejará de vender Windows XP el próximo junio para fomentar el uso de Vista". Una versión que ya lleva más de un año en el mercado, pero que no ha convencido a muchos expertos y usuarios.

La utilización de software online para la gestión de actividades comerciales, proyectos, etc. es una opción que se consolida dentro y fuera de nuestras fronteras. Compañías con experiencia en aplicaciones online contribuyen a que el software online esté al alcance de los profesionales.

1 comentarios:

Javier dijo...

NO tengo ni idea de informatica. A mi lo que me ha gustado ha sido tu foto.

Saludos veloces

http://elsupersonico.blogspot.com