JÓVENES EN RED

martes, 8 de abril de 2008

¿Qué es un dominio?

Un dominio de Internet es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica. Permiten a cualquier servicio (de red) moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente.

¿Cómo elegir un nombre de dominio?

Debido a que el nombre de dominio debe poder difundirse fácilmente, es esencial elegir el más sencillo posible. Es necesario evitar cometer los siguientes errores:
  • Elegir nombres complicados.
  • Elegir nombres muy largos.
  • Usar caracteres especiales como el guión bajo (_)

Además, el nombre de dominio debe:

  • Poder pronunciarse.
  • Tener un significado, siempre que sea posible.
  • Estar disponible.

¿Para qué sirven los nombres de dominio?

  • Asociar nuestra página Web.
  • Personalizar nuestra dirección de correo.
  • Aporta profesionalismo y credibilidad a un sitio web y le da al usuario de Internet una fuerte sensación de confianza.

La importacia de llamarse es
En poco tiempo el nuevo plan de nombres de dominio permitirá liberalizar por completo el dominio .es, para que cualquier persona o entidad pueda registrar cualquier dominio .es. Solo habrá un requisito, que el dominio no se encuentre previamente registrado.
Viendo el incremento sostenido de registro de dominios .es que hay en el último año y con la bajada de tasas que desde Junio se están aplicando a los dominios .es, se presenta una ocasión muy interesante para potenciar nuestra presencia en la red.
Dominios registrados en los últimos años

Dominios registrados en los últimos meses


¿ QUÉ ES EL PLAN JÓVENES EN RED ?

El Programa jóvenes en red es una iniciativa del Gobierno para fomentar que los jóvenes Internautas establezcan y desarrollen su presencia personal y social en Internet.
Para ello, el programa ofrecerá a tod@s los jóvenes de hasta 30 años, el registro de su dominio así como herramientas para la creación de páginas web durante un año.

¿Cómo conseguirlo?

Sólo hasta el 15 de Julio


¡¡¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD!!!!

Realiza la solicitud de tu dominio .es rellenando este formulario en el que podrás seleccionar la empresa colaboradora con la que deseas contratar tu dominio y paquete web gratis.

0 comentarios: