China lidera ya el ránking mundial respecto a internautas.

lunes, 28 de abril de 2008

En un post anterior comentábamos que China era el segundo mayor mercado de internet del mundo por número de usuarios, 144 millones de usuarios. Sólamente era superado por Estados Unidos.
Pues bien, según recientes noticias, China ya es la principal potencia por número de usuarios en internet.


El país con más población del mundo también lo es en la Red tras superar los 215 millones de EEUU.
Parece obvio que a mayor población se atribuya mayor número de usuarios. Sin embargo, estos datos sorprenden dado el alto nivel de censura practicado por el gobierno chino. Éste, ha empleado un elaborado sistema de filtros para controlar los hábitos de navegación de los internautas a los que se les restringe el acceso a determinadas páginas desde un sinnúmero de webs extranjeras, la enciclopedia virtual Wikipedia, las bitácoras de Blogspot y Wordpress, a las páginas de ONGs críticas con Pekín.


"Según datos del ministerio de Información chino el crecimiento de internautas continuará creciendo en los próximos meses puesto que a pesar del rápido aumento de los usuarios, la proporción de usuarios y la de población es aún inferior al promedio mundial. La proporción de internautas y habitantes a finales de 2007 en China era del 16%, mientras que la media mundial asciende al 19,1%."

0 comentarios: